Se consideran escritores conquenses los nacidos o residentes en cualquier punto de la actual provincia de Cuenca en cualquier momento histórico (no, por tanto, los nacidos en lugares que fueron de Cuenca pero ahora están incorporados a otras provincias); quienes en algún momento de su vida residieron aquí y dedicaron parte de su obra a cuestiones provinciales; y también quienes llevaron a cabo algún tipo de iniciativa vinculada con el ejercicio de las letras, aunque no puedan ser considerados estrictamente escritores.



El Diccionario se plantea con una gran amplitud de criterios: no es restrictivo ni se aplican limitaciones de ningún tipo (salvo la que a continuación se dirá) ni mucho menos se formulan consideraciones que tengan que ver con la calidad, el prestigio o la fama. La descripción procura ser objetiva y, por tanto, neutral, sin entrar en otro tipo de consideraciones.

Únicamente se abre un apartado Autores de un solo libro, para relacionar aquellos que alguna vez lo hicieron pero no han tenido continuidad con nuevos títulos. Si en algún momento escriben otra obra, del tipo que sea, se les adjudicará entrada propia diferenciada.

Esta es una obra abierta, porque así lo permite el que esté colocada en la web, lo que significa que en todo momento se pueden añadir nuevos títulos o datos biográficos y, por supuesto, corregir los errores que se hayan podido deslizar. En todo caso, el autor del Diccionario agradece de antemano cualquier idea, sugerencia, comentario y, por supuesto, noticia, que pueda venir a mejorar, enriquecer, ampliar o modificar criterios de esta obra, en búsqueda siempre de la deseada, aunque imposible, perfección.

A

C

I

N

T

U