Belmonte, 07-01-1859 / Zaragoza, 16-03-1928
Orientado pronto hacia la vida religiosa, cursó la carrera eclesiástica, obteniendo la licenciatura en derecho civil y canónico. Era canónigo doctoral en Santo Domingo de la Calzada cuando ingresó en la cartuja de Miraflores, haciendo la profesión solemne el 25 de julio de 1901. Fue maestro de novicios y, desde octubre de 1906, vicario, hasta que en 1914 pasó al monasterio del Aula Dei, en Zaragoza, también como maestro de novicios, título al que añadió el de vicario en 1924, que conservó hasta su fallecimiento. En 1889 ingresó como miembro de número en la Academia jurídico-práctica aragonesa, con un discurso titulado Teoría jurídica de la culpa que debe prestarse en los contratos.
Dejó preparados varios manuscritos que no llegaron a ser publicados, entre ellos el mencionado discurso, y además: El socialismo, política y económicamente considerado, trabajo premiado con un accésit en los Juegos florales de La Calzada (1892); La mujer católica, novenario predicado en 1895 en la iglesia de Santa Lucía, en Santander, a las madres cristianas e hijas de María; varios informes sobre asuntos canónicos para el cabildo de La Calzada y pleito ganado al conde de Hervías sobre el patronato de la capilla de San Jorge, en la misma catedral. Junto con esos trabajos no impresos figura el que sí lo fue, titulado Cántico religioso para uso de los hermanos de la Cartuja de Miraflores, Burgos, 1910; y, dentro de un trabajo general presentado por la orden en Roma, con ocasión del quincuagésimo aniversario de la declaración del dogma de la Inmaculada Concepción, el titulado El culto y la devoción de los cartujos de España a la Santísima Virgen.
Bibliografia: DIAZ DIAZ, Gonzalo: Hombres y documentos de la Filosofía española; tomo I, C-D. Madrid, CSIC; Escritores cartujos de España por un profesor de la Cartuja de Nuestra Señora de Aula Dei, 1954.