Canónigo penitenciario en la catedral de Cuenca obtuvo un doctorado y publicó una serie de libros en los que trata de cuestiones diversas, siempre vinculadas con la religión y abarcando un amplio repertorio de preocupaciones.
Recoge Antonio Rodríguez Saiz en su blog Cuenca en el recuerdo, la participación del canónigo en un suceso que podemos calificar de anecdótico y, por ello mismo, curioso. En el Archivo Municipal de Cuenca existe un legajo cuyo encabezamiento dice: “Petición para colocar un escudo de Cuenca en la cumbre del Cerro Tibidabo”, en Barcelona. Lleva fecha del 28 de julio de 1921 y está firmado por el canónigo Francisco González Herrero que de esa forma cumplimentaba el encargo que había recibido de los salesianos de Sarria (instalados ahí desde 1841 cuando aún era municipio independiente de la capital catalana) para recaudar donativos sugiriendo la propuesta al Ayuntamiento de Cuenca de que prestara su colaboración con un óbolo económico, además de proporcionar un un sello con las armas de la ciudad de Cuenca para colocarlo en el templo expiatorio del Sagrado Corazón que se estaba construyendo en la cima del Tibidabo, el espectacular monte que domina todo el paisaje inmediato a Barcelona. Cuatro días después de la fecha indicada en la petición, el Ayuntamiento concedió la cantidad de 50 pesetas como aportación conquense a la empresa que estaba en marcha.
En cuanto a la biografía de San Julián, se trata de un breve folleto con el que el canónigo ganó el premio convocado por el obispo Sangüesa en 1908 para conmemorar el centenario de la muerte del patrón de la diócesis y que completó con otro en el que incidía en la personalidad ascética del santo..
Obra publicada
Algo sobre el concepto de la libertad y su uso en materias de enseñanza y religión (Cuenca, 1898)
Oración fúnebre a la memoria del Excmo. e Ilmo. Sr. D. Pelayo González Conde, obispo de Cuenca (Cuenca, 1899)
El hipnotismo a la luz de la Filosofía, de la Fisiología y de la Moral (Cuenca, 1901)
El sufragio universal y la elección por clases (Oviedo, 1903)
Estudio histórico-crítico sobre las doctrinas de Balmes (Oviedo, 1904)
El cielo. Observaciones piadoso-científicas (Cuenca, 1908)
Disertación sobre la unión de los católicos españoles bajo la dirección de los señores obispos (Oviedo, 1909)
Vida de san Julián, obispo y patrono de Cuenca (Cuenca, 1909)
Estudio filosófico-ascético-social de la virtud de la Caridad, ejercitada por San Julián (Cuenca, 1909)