Se esperaba con auténtica expectación la presentación del nuevo libro de Rafael Escobar, porque el autor ha dejado pasar demasiado tiempo antes de sacar al mundo su nuevo criatura y porque la poesía de Escobar rompe los moldes habituales para entrar de lleno en un nuevo territorio.
Rafael Escobar (Belmonte, 1979) es licenciado en Filología Hispánica, y de ahí le viene el gusto por un pulcro uso del idioma. Ha ejercido la docencia en varios centros de la región hasta llegar a Cuenca, donde actúa en el instituto Hervás y Panduro. Galardonado ya con varios premios de prestigio, su obra es sólida, pausada, bien pensada y trabajada hasta llegar a la culminación definitiva.
La presentación de Lover, Lover, Lover ha tenido lugar en la Biblioteca Municipal del Centro Cultural Aguirre y estuvo a cargo de Paco Moral, editor de Tigres de Papel, sello con el que el autor viene trabajando en los últimos años. Además, en la esa estaba la actriz Alba Quiñones, responsable de leer varios poemas del libro. Con todo, fue una espléndida tarde literaria en torno a un buen trabajo poético.