El profesor y hasta ahora poeta, Rafael Escobar, se dispone a presentar hoy su primera novela, Botas de siete leguas, y lo hará en un sitio tan atractivo como informar, el pub Rothus, en el casco antiguo de Cuenca, a las 20 horas de este viernes. Sobre esta situación, literaria y anímica, el autor ha confesado en las redes:
Es una cita muy especial para mí y no solo (que también) porque actúe de intruso en un género literario novedoso para mí. Hay al menos tres factores que me la hacen feliz y entrañable aun antes de que comience.
Poder regresar al pub de mis amigos, que es como un segundo hogar aquí en Cuenca.
Estar acompañado de Paco Caro, editor, poeta y amigo y Angustias Alcázar, no solo una perfecta conocedora del espacio narrativo del libro que es a la vez realidad y ficción, sino alguien que lo ama con genuina pasión.
Hacer de «telonero» literario al concierto de una de mis mejores amigas, Silvia Gómez, que nos ha hecho el regalo de venir junto a su banda, los Surcovers, para ponerle al acto un colofón de lujo.
En fin… que para mí es, y puesto que esa es una circunstancia que difícilmente se dará, lo más parecido a invitaros a mi boda.
Bienvenidos seáis y gracias de corazón.
Pues ya sabéis: el que pueda, que vaya. El acto, por supuesto, será original y diferente a lo que viene resultando habitual.