Después del parón impuesto por la pandemia, Poesía para Náufragos ha regresado a Cuenca entre los días 29 y 31 de octubre, con ánimos revitalizados, para celebrar su novena edición, incluyendo presentaciones de poemarios y recitales, con la presencia siempre entusiasta de un buen puñado de poetas de toda España, con la intención de ofrecer y escuchar la mejor poesía que se hace en nuestro país en estos momentos.
El festival, organizado por la Asociación Cultural Poesía para Náufragos y la RACAL, arrancó el viernes con la presentación del poemario Ramas para un nido, de Luisa Antolín y a continuación se hizo una introducción a la poesía de Arcadio Pardo por parte de Amador Palacios. El sábado ocuparon la tribuna de forma sucesiva Francisco Caro, Marga Mayordomo y los recitales de Santiago Gómez Valverde, Paz López y Pilar Martín Gila en primer lugar y luego Juan Gaitán, Arturo Tendero y Óscar Ayala, para culminar la jornada con la Antología Poética de Náufragos (a cargo de José Ángel García).
En la última jornada, la dominical, se presentaron los libros El retrato del uranio (Raúl Nieto), Jardín Botánico (Federico Gallego Ripoll) y City (Ana Ares), a lo que hay que sumar varios recitales a cargo de José Luis Nieto, Julio Más Alcaraz y Pedro José Moreno, presentados por Enrique Trogal. El festival concluyó el domingo por la tarde con la intervención del cantautor Pablo Guerrero, presentado por Santiago Gómez Valverde. [La imagen corresponde a la presentación de Marga Mayordomo].