A pesar de todos los pesares y de los augurios pesimistas que desde hace años vienen anunciando la muerte de la letra impresa (o sea, libros y periódicos) seguimos leyendo en papel y las bibliotecas públicas siguen abiertas, funcionando, entregando libros. En Cuenca, y aprovechando el cambio de año, las bibliotecas municipales han hecho balance de los libros más prestados a lo largo de 2021. Estas bibliotecas son tres: Biblioteca Municipal Centro Aguirre, Biblioteca Municipal Fuente del Oro y Biblioteca Municipal Villa-Román.
Por centro, los libros más prestados por los niños han sido: Hally Tosis: El horrible problema de un perro, de Dav Pilkey (Centro Aguirre); La Sirena Roja, de Lorenzo Pino (Fuente del Oro); Erik Vogler y Los Crímenes Del Rey Blanco, de Beatriz Osés (Villa-Román).
Para los más mayores, los libros más solicitados han coincidido en muchos casos con los más vendidos en las listas de las librerías españolas, best-seller que muchos conquenses no se han querido perder. Son: Mil Besos Prohibidos, de Sonsoles Onega (Centro Aguirre); La estética de los nadadores, de Ana Belén Rodríguez Patiño (Fuente del Oro); Los Asquerosos, de Santiago Lorenzo (Villa-Román) En la lista total de los libros para adultos más prestados se encuentran la novela histórica Aquitania, de Eva García, Rey Blanco, del exitoso Juan Gómez-Jurado, o La vida desnuda, de la periodista Mónica Carrillo.