Este año volverá la lectura continuada del Quijote a la Biblioteca Municipal de Cuenca. Será el día 22, viernes, durante todo el día. Ha sido planteada como una actividad abierta a todos los ciudadanos conquenses para celebrar el Día del Libro (que es el día siguiente, 23 de abril, sábado) y que tiene un marcado carácter simbólico: por una parte pretende recuperar las celebraciones colectivas tras los años de limitaciones provocadas por la pandemia, y por otra parte, reivindicar la palabra como vehículo para garantizar la paz y la libertad.
La lectura se desarrollará en el Salón de Actos del Centro Cultural Aguirre, a cargo de cuantas personas y colectivos deseen participar en esta fiesta cultural y se prolongará de manera ininterrumpida de 9 a 15 h. y de 17 a 19 h.
Con el fin de establecer una relación ordenada y garantizar la continuidad de la lectura hay que reservar el turno bien a través del correo electrónico: biblioteca@cuenca.es, llamando por teléfono al 969 24 04 03 o de manera presencial, en la Biblioteca Municipal.
La iniciativa es positiva y saludable. Ahora sólo falta que la respuesta popular, de escritores, lectores y público sea tan satisfactoria que la lectura llegue a ser, realmente, un amplísimo ejercicio colectivo.