Petit Quevilly, Seine Maritime, Francia, 23-01-1964
Se formó como organero y armonista en el taller del maestro Pascal Quoirin, entre 1980 u 1989. Cuando terminó ese aprendizaje tenía 26 años y tras algunas experiencias previas, se instaló en Cuenca donde fundó un taller de organería (1990) que en 1992 trasladó al pueblo de Landete, donde continúa residiendo y trabajando, junto con su hermanos Yann (Argenteuil, Vald d’Oise, Francia, 04-07-1966). La empresa se dedica, con un equipo de ocho personas, a la fabricación, reconstrucción, restauración y mantenimiento de órganos, llevando a cabo todos los trabajos íntegramente en su taller, lo que supone elaborar todo el proceso de producción, desde el tablón de madera y el lingote de metal hasta su transformación en cajas, mecanismos, secretos y fuelles, incluyendo toda la tubería de madera o metal. El repertorio de trabajos realizados es considerable. En la provincia de Cuenca ha sido responsable de adecuar los órganos de la Epístola (2006) y del Evangelio (2009) y el de la Capilla del Espíritu Santo (1994), en la catedral de Cuenca y los de las iglesias de Belmonte (1992), Villaescusa de Haro (1994), Villar de Cañas (2007), Cardenete (2013), Villar del Maestre (2014), a los que se pueden añadir, entre otros muchos, la iglesia de las Ánimas, en Santiago de Compostela (2005), la basílica de San Vicente, de Ávila (2008), órgano de la Epístola en la catedral de Segovia (2011), monasterio de Santa Teresa, en Vic (2014), conservatorio de Grenoble (2015), iglesia arciprestal de Saint Mateu, en Castellón (2016), iglesia protestante de Pau, en Francia (2016), iglesia de San Miguel, en Murcia (2017), iglesia de Saint Julien, en Meyrin, Suiza (2017), conservatorio profesional Arturo Soria, en Madrid (2018), parroquia castrense de Santo Domingo, en Valencia (2019), Museo de Arte Precolombino, en Montevideo (2019), iglesia de Nuestra Señora del Carmen, en Murcia (2019), concatedral de San Nicolás de Bari, en Alicante (2021), Conservatorio de Gap, en Francia (2021). En la catedral de Cuenca su última aportación ha sido la reproducción del órgano de la Capilla Anaya (2021).
Referencias: J. López, “Factoría de puro sonido”. La Tribuna de Cuenca, 07-04-2018, pp. 16-17