La Red de Bibliotecas Municipales de Cuenca celebra el Día de la Biblioteca, que se conmemora este lunes 24 de octubre, con actividades en sus centros de Aguirre y de Fuente del Oro. Entre los actos programados se encuentra la proyección de la película Fahrenheit 451, dirigida por François Truffaut /1966) y basada en una novela de Ray Bradbury, que además de ser un clásico de la ciencia ficción que es un contundente alegato en defensa de la lectura.
La celebración continuará el martes, día 25, con la presencia del Coro del Conservatorio de Cuenca, que ofrecerá un concierto con una amplia selección de su repertorio, en varios espacios de la biblioteca. No será un concierto al uso en el Salón de Actos, sino una propuesta para integrar la música en el funcionamiento cotidiano de la biblioteca, mezclándose con los usuarios.
Por su parte, en la Biblioteca Municipal de Fuente del Oro se puede disfrutar de una exposición fotográfica titulada “El barrio en la bibliotec”, resultado de las imágenes que han realizado los usuarios en las últimas semanas leyendo o recomendando su libro favorito. Además, en este mismo centro se obsequiara ese día a quienes saquen libros en préstamo con el regalo de libros procedentes de donaciones, bajo el lema “‘A libro regalado, no le mires… Saca 2 libros ¡y llévate 3!”.