El escritor conquense Alberto Val publica ahora su nueva novela El Puma, segunda entrega de la saga protagonizada por la inspectora Guimar Aguilera y que llega a las librerías bajo el sello de editorial Destino, del grupo Planeta. La acción regresa a la isla de Tenerife, como ocurriera en la novela anterior La perra (2023), y que sigue el estilo trazado por aquella como un relato ágil, fluido y dinámico.
En la presentación, llevada a cabo en el Centro Cultural Aguirre, el escritor ha estado acompañado por la directora de la Biblioteca Municipal, Olga Muñoz; Marisa Mestre, correctora profesional y Sergio Vera, director del Club de Lectura Las Casas Ahorcada. Según ha contado el autor, el primer esbozo de la novela surgió hace ya más de dos años, si bien la primera versión finalizó a principios de 2024. Desde entonces, el autor lleva trabajando en ella para pulirla y que la versión definitiva sea del agrado de los lectores.
La portada corre a cargo de José Alberto Valenciano, técnico en la Facultad de Comunicación, quien ya se encargó de la cubierta de otros tres libros del autor (entre ellos, el mencionado de La Perra). Siguiendo la estética de la anterior novela, vuelve a ser un dibujo a mano en el que se recrea al antagonista de la historia, personaje que da título a la novela.