Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra política de cookies, aquí Si continuas navegando estás aceptándola
Editorial Olcades

Editorial Olcades: el portal de las letras en Cuenca

Poemario diálogo de la lengua


A lo largo de su publicación, Diálogo de la Lengua ofreció un amplísimo caudal de poemas inéditos, entregados por sus autores para esta primera publicación. La mayoría fue luego incluida en otros libros pero el conjunto viene a representar una singular antología de poetas y poemas españoles contemporáneos, que aquí se ofrecen relacionados alfabéticamente siguiendo por orden los nombres de sus autores..

Amador PALACIOS
Andrés NEUMAN
Ángel GARCÍA LÓPEZ
Ángela VALLVEY
Antonio CARVAJAL
Blas de OTERO
Carlos MORALES
Carlos SAHAGÚN
Diego Jesús JIMÉNEZ
Dionisio Cañas
Gonzalo ROJAS
Javier LORENZO CANDEL
Jesús Hilario TUNDIDOR
Jorge RIECHMANN
José Ángel GARCÍA
José CORREDOR MATHEOS
José HIERRO
José Luis GIMÉNEZ-FRONTÍN
Juan Carlos MESTRE
Juan Ramón MANSILLA
Julio MARTÍNEZ MESANZA
Leopoldo María PANERO
Luis Alberto de CUENCA
Manuel RICO
María Antonia RICA
Olvido GARCÍA VALDÉS
Santiago Gómez Valverde
Santiago GÓMEZ VALVERDE
Vicente MOLINA FOIX-Poemas:

ALGUNOS POEMAS DEL LIBRO INÉDITO CONVERSACIONES ENTRE ALQUIMISTAS-MALDITOS POETAS

Jorge RIECHMANN

MALDITOS POETAS

En nuestros tiempos el mal goza de un elevado prestigio social, lo que acaba traduciéndose en elevada cosecha de vocaciones: mucha gente adivina grandes posibilidades de inserción laboral, ascenso profesional o autorrealización personal. Proliferan las páginas web, las escuelas de negocio especializadas, los clubes de asiduos. Se abren paso concejalías, patronatos, academias, concursos, incentivos fiscales, reconocimiento de trienios y elaboración de indicadores.

Sin embargo, ser demoníaco lleva mucho, muchísimo trabajo. El genuino olor a azufre sale más caro que el más oneroso de los perfumes del más distinguido perfumista. Uno calcula, cuenta, pesa, sopesa y a la postre no sabe si vale la pena la inversión. Cuál es la verdadera tasa de retorno de la energía empleada en prácticas perversas, preguntamos tanto a expertos ingenieros como a reputados teóricos, y las respuestas -amén de muchas veces mutualmente incompatibles- distan de resultar satisfactorias.

Las más de las veces, el vampiro se piensa a sí mismo como mariposa. Malditos poetas: la obra completa de Paul Verlaine no justifica ni uno solo de los empellones y zarandeos, ni una sola de las bofetadas que propinó a su mujer.